MASCARAS

¿Qué hacer mientras se seca la máscara?

Llegás a tu casa después de un día interminable…Estás cansada, tu cuerpo está cansado y, por ende, tu piel también lo está. La mejor manera de devolverle la vida y la gracia a esa piel cansada es tomándote 20 minutos para hacerte una mascarilla. Y devolverle a tu piel para recobrar el brillo y la pureza que tu el día a día le saca.

Además, más allá de todas las cualidades positivas de las máscaras faciales (atrapar las células muertas de tu piel y eliminar las impurezas que se van juntando con el correr del día), ponerte una máscara es divertido. Esos 20 minutos en donde esperás a que la máscara se seque no tienen porqué ser tiempo perdido, sino que es el momento justo para ponerte las pilas y retomar o empezar una actividad corta y divertida.

Pero, ¿qué podes hacer en 20 minutos?

01.

Aprovechar el tiempo al máximo y sacarte de encima ese mail de laburo que venís pateando hace días. Ponete como prioridad vaciar tu casilla de mails en los 20 minutos en los que la máscara se endurece. Eso significa: contestar todos los mails (sí, hasta ese correo súper pesado que te mandó tu jefe hace dos días y venís evitando), vaciar la casilla de spam y darte de baja de todos los newsletters que te llegan por día.

02.

Limpiar el espacio que te rodea. Tomate unos minutos antes para visualizar qué parte de tu casa merece ser acomodada, ponete la máscara y empezá a Marie Kondearla toda: ¿la ropa que tenés amontonada en una silla? Doblala y colgala en el ropero. ¿Las platos que dejaste sucios ayer a la noche? Lavalos, secalos, guardalos. ¿El maquillaje que dejaste desparramado a la mañana? ¡Organizalo! Ordenar y limpiar es de por sí aburridísimo, así que tomate esos veinte minutos para despejar tu espacio. Es poco tiempo, se pasa rápido, en el medio te estás cuidando la piel y mientras más despejado esté el ambiente que te rodea, más tranquila vas a tener la mente.

03.

Leer. Puede ser complicado encontrar el tiempo para leer un poco en la vorágine del día a día. Aprovechá que vas a tener 20 minutos de relax para tirarte en el sillón y retomar ese libro que tenés olvidado hace meses. Es el tiempo perfecto para leer un capítulo de una novela o un cuento. O sentate a leer la sección chimentera de tu blog favorito - ¿quién dijo que los chimentos no son literatura?

04.

Aprender algo nuevo. 20 minutos es el momento justo para escuchar un podcast (programas de radio on demand sobre temáticas específicas que podés escuchar en distintas plataformas web)

05.

Mirar algo que te guste. Ponete al día con esa serie que venís colgando o dale play a los clásicos que nunca pasan de moda (aunque ya los hayas visto un millón de veces). Si preferís no usar ese tiempo para mirar una serie, abrí la compu y entrá en el maravilloso mundo de YouTube. ¡Tenés miles de opciones de videos divertidos!

06.

Aprovechar ese tiempo para mimarte. Ya sea pintándote las uñas, dándote un baño de inmersión o simplemente recostarte y cerrar los ojos unos minutos. Mimarse también significa hacer videollamada con esa amiga que no ves hace un montón o escribir eso que te viene dando vueltas por la cabeza. Lo importante es que te tomes esos 20 minutos para cuidarte por dentro y por fuera - la máscara hace lo suyo en tu piel, y vos hacé lo tuyo para tus adentros.